Estás en >Galerías

  GALERÍAS

Iquitos y la amazonía
Un balcón al río Amazonas
En la bifurcación de los ríos Marañón y Ucayali, en plena amazonía peruana, aparece una ciudad activa y bulliciosa, Iquitos. A su alrededor se extiende el bosque tropical húmedo más extenso del mundo, la amazonía.

Publicado en ...

Las orquídeas del Alto Mayo
Las flores más bellas entre la niebla
En los bosques tropicales del Alto Mayo, en Perú, una de las plantas más evolucionadas del mundo, las orquídeas, convierten el lugar en uno de los lugares de mayor biodiversidad vegetal del planeta.

Publicado en ...

Los chachapoyas
Los hombres de las nubes
Poblando los territorios cercanos al valle de Utcubamba, en el actual departamento de Amazonas de Perú, los chachapoyas fueron habitantes pre-incas que acabaron dominados por el inca Tupac Inca Yupanqui.

Publicado en ...

Tambopata
La excelencia de un espacio natural
En la región del Madre de Dios, la Reserva Nacional de Tambopata acoge una de las mayores concentraciones de vida silvestre de la cuenca amazónica. Uno de los lugares donde mejor se saborea la experiencia del bosque tropical.

Publicado en ...

Perú
El país inca
Vertebrado de norte a sur por las altas cubres de los Andes y con una de las civilizaciones más conocidas del mundo, la inca, Perú es un país desmedido que reúne prácticamente todos los ecosistemas naturales conocidos.

Publicado en ...

El país cátaro
El lugar de los cristianos perseguidos
En el Languedoc francés, a partir del siglo XI la iglesia de los “bons homes” se separó de la iglesia oficial y crearon sus propios dogmas y ritos. Al mismo tiempo construyeron decenas de castillos en los lugares más inaccesibles.

Publicado en ...

Mallorca y Cabrera
Una mirada más allá de los tópicos
Deseada por germanos e ignorada por españoles, Mallorca, la mayor isla de las Baleares, fue refugio de piratas cansados de las tormentas del Mediterráneo.

Publicado en ...

Menorca
La perla azul del Mediterráneo
La impresión al llegar a la cala Macarelleta es clara y contundente, el rincón más bello del Mediterráneo. La sensación de espacio virgen aflora en el visitante de una forma natural y lo envuelve de emoción.

Publicado en ...

A orillas del Loira
La ruta de los castillos de cuento
El río Loira serpentea plácidamente de oeste a este hacia el Atlántico y en su camino visita ciudades con encanto como Nantes, Amboise, Orleáns o Angers. A ambas orillas se encuentran los castillos más impresionantes de Francia.

Publicado en ...

Ibiza y Formentera
El edén del Mediterráneo
Famosas por sus calas recogidas, extensas playas de arena fina y parajes de dunas, son mucho más que sol y mar. Ibiza fue el paraíso de los hippies y Formentera lo es ahora de los exquisitos.

Publicado en ...

El Sahara marroquí
El desierto bereber
Al sur del Átlas, los valles del Drâa y el de Ziz serpentean hacia las primeras dunas del mayor desierto del mundo, el Sahara. Los palmerales dan sombra a los cultivos de cereal que el pueblo bereber cuida con esmero.

Publicado en ...

Marrakech y el Átlas
Una vuelta por el interior de Marruecos
Fortalezas de barro se diseminan por los valles al otro lado del Atlas, y al atardecer se iluminan rabiosamente rememorando su pasado feudal.

Publicado en ...

Pinceladas de naturaleza

En mi opinión, el lápiz y la acuarela son las técnicas que mejor plasman la frescura de una ilustración de naturaleza. Para un trabajo de campo son ideales y aportan la espontaneidad de un boceto.

Publicado en ...

Costa Rica
El arca de Noé centroamericana
El ave oficial de Costa Rica, el quetzal, muestra sus colores iridiscentes en las selvas nubosas de Monteverde y a poca distancia, el volcán Arenal ruge y escupe la lava que ha formado este exuberante país.

Publicado en ...

Madeira
La isla de las flores
Con una atmósfera entre distinguida y exótica, Madeira es una isla rocosa y abrupta con desfiladeros de lava que se precipitan al mar y que le dan un aspecto de fortaleza inexpugnable.

Publicado en ...

El Pirineo perdido
Viaje a los rincones donde no pasa el tiempo
Con nombres que recuerdan su pasado vasco, los pueblos pallareses miran desde los valles el espacio natural más misterioso y agreste del pirineo catalán.

Publicado en ...

Monte Perdido
Las treserols
Situado al norte de la provincia de Huesca, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es un placer que debe saborearse paso a paso, al ritmo que marca la propia naturaleza.

Publicado en ...

Valle de Arán
Mecida por el viento del atlántico
El Valle de Arán es un territorio de fuerte personalidad, el único valle del Pirineo catalán que mira al norte, mientras por el rabillo del ojo otea el Mediterráneo desde el túnel de Vielha.

Publicado en ...

Valle de Boí
Reserva de arte y naturaleza
Puerta de entrada al Parque Nacional de Aiguestortes, el valle de Boí presenta un paisaje montañoso con valores naturales, históricos y culturales de gran importancia.

Publicado en ...

Cerdanya
Los valles del sol
Ajena a las fronteras de los países, la Cerdanya se extiende en la cabecera del río Segre formando un valle amplio y luminoso.

Publicado en ...

Benasque
El valle del Ésera
Situado en el corazón de la geografía pirenaica el valle de Benasque está rodeado por la mayor concentración de picos superiores a los 3.000 metros de todo el Pirineo, entre los cuales destaca el Aneto, el techo de la cordillera.

Publicado en ...

Delta del Ebro
El difícil equilibrio natural
Decía un viajero experimentado que no se llega a conocer un paisaje hasta que no se ha visto amanecer en su horizonte.

Publicado en ...

© 2007, JUAN MANUEL BORRERO. Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografías e ilustraciones. E-mail: juanmanuel@borrero.eu